domingo, 25 de septiembre de 2011

Escalas termometricas: Tipos de escala descripción, caracteristicas.

Escala Celsius o Centígrada:
Para esta escala, se toman como puntos fijos, los puntos de ebullición y de fusión del agua, a los cuales se les asignan los valores de 100 y 0 respectivamente. En esta escala, estos valores se escriben como 100° y 0° y se leen 100 grados Celsius y 0 grados Celsius respectivamente.

Escala Fahrenheit:
Los puntos fijos de esta escala son los de ebullición y fusión de una disolución de cloruro amónico en agua. En ella el grado 32 corresponde al 0 de la escala centígrada y el 212 al 100°C. Su Utilización se circunscribe a los países anglosajones y a Japón, aunque existe una marcada tendencia a la unificación de sistemas en la escala centígrada.

Escala Absoluta o de Lord Kelvin:
Si bien en la vida diaria las escalas centígrada y Fahrenheit son las más importantes, en los estudios científicos se usa otra, llamada absoluta o de lord Kelvin, por haberla inventado este físico inglés. En la escala absoluta, al 0ºC le hace corresponder 273ºK (ºK se lee grados Kelvin); a los 100ºC corresponde 373ºK. Se ve inmediatamente que 0ºK está a una temperatura que un termómetro centígrado señalará como -273ºC. El pasaje de una escala a la otra es muy sencillo, pues, según el caso, basta sumar o restar 273.

15 comentarios:

  1. las mejores amigas son las que te dan consejos
    pzzzzzzz es ovio ToNtIs

    ResponderEliminar
  2. todos los hombres son iguales de WeYz

    ResponderEliminar
  3. Gracias divinas pasen por su packetazo :v

    ResponderEliminar
  4. Fenomenal me saco un 10 con esta info

    ResponderEliminar