domingo, 25 de septiembre de 2011

¿Qué es una sustancia termometrica?

Una propiedad termométrica de una sustancia es aquella que varía en el mismo sentido que la temperatura, es decir, si la temperatura aumenta su valor, la propiedad también lo hará, y viceversa.
La Ley cero nos permite construir termómetros para la medición de la temperatura. Para ello necesitamos una sustancia que tenga una propiedad que varíe con la temperatura. A esa sustancia denominaremos sustancia termométrica y a la propiedad que depende de la temperatura propiedad termométrica . La sustancia termométrica puede ser el mercurio (Hg) y la propiedad termométrica el volumen. Otras propiedades termométricas pueden ser la presión, la resistencia eléctrica, la longitud de un alambre, el calor en un filamento de un bombillo. Cada sustancia termométrica conduce a una escala termométrica particular. Entonces, es preciso adoptar un estándar mediante una sustancia termométrica , una propiedad termométrica y una escala termométrica .

9 comentarios:

  1. gracias pude hacer la tarea de química

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Termómetros especiales

      Los termómetros muy sensibles, en los que la división correspondiente a un grado tiene mucha longitud, resultarían instrumentos de tamaño exagerado y poco manejables (si fuesen de 0ºC a 100ºC). Es por ello que existen distintas clases de termómetros, depende para la ocasión, de esta manera, solo incluiremos los grados que nos interesan de él.

      Termómetros metastáticos (de Beckmann)

      Son muy sensibles y por tanto de tubo termometrito muy fino. Su longitud abarca cuatro o cinco grados de diferencia de temperatura, y en lugar de tener una colección de instrumentos, solo posee uno, que suple a todos los demás, pues en el depósito se puede poner más o menos cantidad de mercurio.

      Termómetros de máxima y mínima

      Se utilizan en Meteorología. Llamados de esta manera porque conservan la indicación de la temperatura más alta y más baja registrada durante cierto espacio de tiempo. El modelo más usual consiste en un termómetro de alcohol cuya columna está separada en dos partes por una de mercurio.

      Termómetros clínicos

      De tamaño pequeño y bastante sensibilidad, estos termómetros comprenden en su escala el intervalo entre los 35ºC y 43ºC, divididos en décimas que tienen por objeto determinar la temperatura del cuerpo humano y de los animales.

      Basta tenerlos unos pocos minutos en contacto con determinadas regiones del cuerpo, y al retirarlos, luego, conservan el mercurio de la columna en el punto a que halla llegado

      Eliminar
  3. Como se pueden clasificar las sustancias termométricas?

    ResponderEliminar